domingo, 21 de noviembre de 2010

Fotos De Prototipo Y Proceso.




























Catapulta de Torsión

Materiales:
Madera Industrial
Pegamento bóxer
Palitos de pincho
Broche o seguro
Regla
Metro
Cabuya
Lija
Segueta
Cuerda
Cuchara de palo
Taladro



Medidas
Bases exteriores:
Cantidad 2
Largo: 30cm
Ancho: 2cm
Grosor: 2cm

Bases Interiores:
Cantidad 3
Largo: 11cm
Ancho: 2cm
Grosor: 2cm

Bases superiores rectas:
Cantidad 2
Largo: 14.5cm
Ancho: 2cm
Grosor: 2cm

Bases verticales
cantidad 2
Largo: 18.5 cm
Ancho: 2cm
Grosor: 2cm

Base interna alta:
Cantidad 1
Largo: 11cm
Ancho: 2cm
Grosor: 2cm







Procedimiento:

Paso 1: cogemos las bases exteriores y las ubicamos sobre una superficie de  forma vertical para así mismo poner las bases interiores y pegar 2 de ellas.

Paso 2: tomando medidas desde la punta de la base exterior para los huecos de las cuerda, cogemos el taladro para perforar el balso industrial de tal manera que nuestras bases queden listas para ingresar la cuerda en el agujero indicado.

Paso 3: Cogemos la base interior que queda y la ubicamos a 13 cm de una de las bases interiores que están ubicadas a los extremos así mismo la pegamos y ya tenemos lista nuestra base principal o primer plano.

Paso 4: Cogemos las bases superiores rectas y las ubicamos sobre la base interior que está ubicada aproximadamente en el centro del plano 1 luego de esto pegamos las bases superiores rectas.

Paso 5: Luego cogemos las bases verticales y las ubicamos en la base interior que esta menos próxima a los agujeros de la cuerda

Paso 6: Ahora ya casi finalizando cogemos la base interna alta y la pegamos dentro de las bases superiores rectas para asi tener la segunda base o plano 2 listas.

Paso 7: Ahora ubicaremos los soportes en cada una de las esquinas de la base principal para darle mejor soporte en cada una de las esquinas.

Paso 8: En los agujeros puestos anteriormente atravesaremos una cuerda la cual deberá ser tensionada a cada lado y después con dos palitos pequeños amarraremos la cuerda a cada lado no olvidando que debe tener tensión.

Paso 9: Finalmente ubicamos la cuchara en el centro de la cuerda la aseguramos y damos por terminada nuestra catapulta.

    


4 comentarios: